Nos vamos de vacaciones, pero os dejamos una rica receta, para chuparse los dedos en nuestra ausencia.

Muy típico del verano y del centro de la península, es el pisto. Nosotros en la Columna lo preparamos con huevo, pero está igualmente rico sin él. O lo puedes acompañar de lo que más te guste.

Y ¿qué necesitamos? Pues estos son los ingredientes:

– Dos o tres huevos
– Dos o tres pimientos.
– Un calabacín
– Una berenjena
– Un par de dientes de ajo
– Una cebolla.
– Un vaso de tomate triturado.
– Pimienta negra.
– Sal
– Aceite de oliva virgen

Insistimos, tu puedes introducir otras verduras, y quitar las que no quieras. Muy importante, la verdura debe estar frescas y ser de buena calidad. Nosotros nos aseguramos estos dos puntos; aprovechando los productos que nos rodean en Chinchón.

 

Preparación

Lo primero es lavar muy bien y pelar todas las verduras del tipo el ajo, cebollas… Cortamos la verdura más o menos en el mismo tamaño y quitamos las semillas de los pimientos.

En La Columna utilizamos tomates maduros, que pelamos y trituramos. Pero si no tienes tiempo, puedes utilizar tomate triturado de lata.

Cogemos una cacerola del tamaño indicado para los comensales, o si es para ti solo; para poder guardar. Echamos aceite de oliva y ponemos a un fuego constante. Vamos echando las verduras. Primero los ajos. Esperaremos a que se doren, pero que no se quemen. Luego la cebolla cortada, hasta que se poche; y vamos sofriendo. Cuando la cebolla este transparente; añadimos los pimientos y esperamos unos 5 minutos.

El cuarto puesto es para el calabacín y por último la berenjena. En ningún momento, tenemos que quedarnos sin aceite; si necesitas echar más; ve haciéndolo. A los 5 minutos; echamos el tomate triturado y la sal y el pimiento. Dejamos todo durante 10 minutos y vamos removiendo.

El último paso, pero no menos importante es cascar los huevos encima de la verdura y dejar reposar al fuego; para que acabe de cocinarse. Retirar, cuando los huevos estén bien hechos.

pisto

Este plato es ideal, para estos días de verano. Esperemos que lo disfrutéis. Nos vemos tras nuestro merecido descanso.

Feliz verano.

Saludos desde La Columna