Tenemos claro que hay intentar llevar una alimentación lo más saludable posible. Pero en ocasiones apetece darse un homenaje. Que siempre es merecido; todo hay que decirlo.

Para darte ese homenaje, puedes pasarte por La Columna; donde siempre te vamos a mimar con los mejores sabores. Pero si no tienes oportunidad de hacerlo; puedes probar a prepararte nuestra Sartenada. Disfrutaras en tu casa o en cualquier lugar; donde te animes a hacerlo.

Nuestra popular Sartenada se compone de:

  • Patatas
  • Matanza (morcilla, chistorra… libre elección)
  • Pimientos de padrón
  • Huevos
  • Aceite

Las medidas de los ingredientes las pones tú. En función de las personas para las cuales cocines. Por ejemplo, una patata y un huevo por persona.

El plato es muy sencillo.

Lo primero es pelar las patatas y cortadas como a ti te guste más. Las echamos en una sartén ya con el aceite.

Después cortamos o la chistorra o la morcilla. Esto a gusto del cocinero. Lo añadimos a otra sartén y las vamos a cocinando.

Tras esto, incluimos los pimientos de padrón con las patatas, para que también se vayan friendo. Cuando veamos que la chistorra ya está cocinada, echamos en su sartén las patatas y los pimientos y lo mantenemos a fuego medio.

Al tiempo, freímos por separado los huevos. Cuando estén bien fritos, los retiramos y los ponemos enteros, sobre los demás ingredientes.

Y ¿cuál es el siguiente paso?

Pues, simplemente coge un tenedor y prueba lo rico que esta la sartenada que acabas de preparar.

A disfrutar.

Saludos desde La Columna