Que mejor que disfrutar de algo dulce para celebrar San Valentín.

Mensualmente queremos compartir con vosotros recetas de platos, que están en nuestra carta. Evidentemente… nosotros le damos nuestro toque especial; pero si no puedes venir a visitarnos, por lo menos disfruta de ellos. Y que mejor que hechos por ti mismo.

La primera receta con la que comenzamos es un postre muy casero.

ARROZ CON LECHE DE LA ABUELA OROSIA

¿Que necesitamos?

Un litro de leche entera
150 gramos de azúcar.
250 gramos de arroz redondo.
50 gramos de mantequilla (opcional).
Un par de ramas de canela.
Una piel de limón.
Canela en polvo para decorar.

Pues vamos a ello:

Cogemos un cazo de tamaño suficiente como para preparar la receta, lo ponemos a calentar a fuego medio con la leche vertida en el mismo, y le agregamos todo el azúcar, las ramas de canela y la piel del limón, que habremos limpiado y cortado previamente. Intenta usar un limón que esté maduro, de color amarillo mejor que verde, y usa sólo la piel exterior. Con un cuchillo bien afilado se hace fácilmente.

Remover para que se disuelva bien el azúcar y esperar  a que la leche vaya a comenzar a hervir, momento en el que hay que añadir el arroz  ya escurrido . Dejarlo  a fuego lento, lo más lento que se pueda, hasta que el arroz esté bien hecho. No dejar de remover de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo del cazo. El arroz tardará unos 25-35 minutos más o menos en estar bien tierno. Probarlo antes de sacarlo, y si el grano está tierno del todo, quitarle la piel del limón y las ramas de canela y dejarlo reposar un poco. Para acabar verter en la fuente donde se vaya a servir, o bien en los recipientes individuales.

Dejarlo enfriar a temperatura ambiente y cuando esté frío, espolvorea por encima canela en polvo para darle más vistosidad y también un toque de sabor interesante. Después es mejor conservarlo en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

arroz_leche

Esperamos que os guste esta sencilla pero rica y tradicional receta de arroz con leche. Uno de nuestros postres caseros con mas tradición.