Hoy queremos hacer un homenaje a los abuelos. Concretamente a Balbino y Orosia. La Columna no sería lo que es si ellos no hubieran decidido comenzar con esta aventura.

El abuelo Balbino junto con la abuela Orosia, pensó en abrir una fonda. Y con mucha ilusión abrió en el año 1962 la “Fonda Balbino”. Supuso uno de los primeros alojamientos en Chinchón. Con unas pocas camas y un comedor donde dar de comer a los ilustres huéspedes.

Por la “Fonda Balbino” pasaron grandes estrellas del cine internacional. En aquellos años, los 60; algunas películas de Hollywood tomarón como escenario Chinchón. Debido a sus características; Chinchón era perfecta para los rodajes de la época. Desde Mario Moreno “Cantiflas”, hasta John Wayne… pasarón y conocieron nuestra villa.

Balbino y Orosia, abrieron su fonda en la que había sido la cárcel y posteriormente cuartel de la Guardia Civil. Un edificio de dos plantas.

Poco a poco esa fonda, se hizo popular por su trato familiar, la cocina autóctona y tradicional. Orosia cocinaba deliciosos guisos, postres caseros y otros manjares con productos de la tierra.

Su trabajo, su buen hacer y su ilusión convirtieron en la “Fonda Balbino” en un lugar de referencia para disfrutar de platos de calidad y un trato cercano.

En el año 2016, nuestro día a día tiene como objetivo poder conservar ese buen hacer de Balbino y Orosia. Y tenemos la misma ilusión si cabe; para que cada vez que vengas a La Columna, te olvides de todo, degustes platos de la mejor calidad y disfrutes solo de buenos momentos.

Todo ello por y para el recuerdo de los abuelos Balbino y Orosia.

Saludos desde La Columna