Hoy que comienza el fin de semana, te proponemos una receta sencilla de nuestra carta; para que disfrutes de algo dulce. La receta en cuestión es nuestra Tarta de Queso.
Lo primero; los ingredientes. Necesitamos:
– 200 gramos de queso de crema
– 4 huevos.
– 1 yogur natural
– Un vasito de nata liquida.
– Un vasito de leche entera.
– Un vasito de harina.
– Un vasito de azúcar.
– Un sobre de levadura.
Una vez que tenemos todo localizado, nos ponemos con la receta:
- Lo primero es poner el horno a calentar; para que esté preparado a la hora de hornear. Lo ponemos a una temperatura aproximada de 180º. También dejamos preparado el recipiente donde lo vamos a hornear. Lo engrasamos con un poco de mantequilla.
- En un bol, echamos los huevos, el queso, el yogur, el azúcar, la leche y la nata. Lo batimos bien hasta que se forme una crema. Después echamos la levadura y la harina; poco a poco y removiendo constantemente. Seguimos removiendo hasta que quede la masa quede muy fina y sin grumos y la dejamos reposar; mientras el horno coge la temperatura necesaria.
- Cuando el horno tenga la temperatura correcta, introducimos la masa en el horno, dentro del molde; y la dejamos dentro unos 45 minutos. Pasado ese tiempo; pincha con un cuchillo, para comprobar que está bien hecha por dentro. Está bien hecha, si el cuchillo sale limpio. Si no está bien hecha todavía; deja la masa unos minutos más en el horno; pero baja la temperatura de la parte de arriba.
- Una vez horneada, déjala enfriar dentro del horno.
- Cuando ya esté fría; la desmoldamos y la colocamos en la fuente en la que la vayamos a servir.
- La puedes comer así, o acompañar con mermelada. Puedes darle una capa de mermelada (del gusto que prefieras) en la parte de arriba de la tarta. Es una opción para los más golosos.
Como podéis comprobar; es algo muy fácil con lo que puedes disfrutar mucho. O si no, pasa por La Columna a disfrutarla.
Saludos desde La Columna
Comentarios recientes