Los fines de semana piden y son para algo diferente. Levantarse mas tarde, desayunar sin prisa, leer tranquilamente la prensa, salir a pasear, tomar el aperitivo, dormir siesta… Y en ocasiones cocinar platos que no impliquen demasiado tiempo, pero disfrutar lo máximo de ellos.

Nosotros te dejamos la receta de uno de nuestros entrantes: Los huevos ocultos bajo el manto de ibéricos. Una receta muy sencilla, con la que mojar pan e incluso chuparte los dedos.

 

Ingredientes (para cuatro personas)

  • 6 huevos.
  • 4 patatas.
  • 200 gramos de jamón ibérico.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Pues vamos al lío.

Lo primero es poner la sartén al fuego con el aceite. Mientras se calienta; aprovechamos para pelar las patatas y sazonarlas. Una vez peladas, se cortan al gusto del cocinero o cocinera.

Una vez que el aceite este muy caliente, ponemos las patatas a freír. Las dejamos en la sartén hasta que estén fritas y una vez hechas; las escurrimos en un escurridor y aprovechamos ese aceite para freír los huevos. Mientras se van friendo los huevos, podemos ir cortando las lonchas del jamón o si ya las tenemos cortadas; ponemos las patatas en una fuente.

Una vez fritos los huevos, vamos colocándolos con mucho cuidado (para intentar que no se rompan todavía) encima de las patatas.

Y ya por último, solo queda terminar nuestro gran plato cubriendo los huevos fritos con las lonchas de ibérico.

El manto claro esta, puede cambiarse por chorizo, chistorra, morcilla… lo que os apetezca ese día o tengáis en casa.

Esperamos que disfrutéis de la receta que os proponemos y del fin de semana. Saludos desde La Columna.